Revoolt lanza FreshNow, para la digitalización del comercio
Revoolt prueba una solución de ecommerce gratuita para la digitalización de los comercios locales de alimentación.
La startup especializada en logística urbana de última milla, Revoolt, está probando una solución de ecommerce gratuita para facilitar la digitalización de los comercios locales de alimentación, sin discriminar por tamaño o especialidad, para pequeños y grandes retailers.
Según han explicado desde la compañía, esta solución aspira a “revolucionar” la transformación de los establecimientos físicos hacia el canal online, para potenciar su evolución empresarial.
De acuerdo con Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, su nueva solución no carga comisión ni porcentaje alguno sobre las ventas. “La tienda paga exclusivamente los gastos de entrega a domicilio y una cuota mínima por el mantenimiento mensual de la plataforma”, ha subrayado.
El sistema no requiere instalaciones y es multidispositivo – ordenador, tableta o smartphone-. El comercio solo tiene que configurar su tienda personalizada online a través del programa, que le permite importar en masa el catálogo de productos o bien darlos de alta manualmente de forma individual.
Después de que el retailer comunique a sus clientes que ya pueden realizar compras online, la tienda comienza a recibir los pedidos, los prepara y Revoolt se encarga a continuación de las entregas a los domicilios de los clientes, en un radio aproximado de tres kilómetros.
Para los clientes, esta aplicación permitirá comprar desde distintos comercios y elegir entre las distintas franjas horarias disponibles para recibir su pedido. Además de seguir el estado de envío, consultar sus tickets anteriores y mandar una valoración del servicio a la tienda.
Esta herramienta todavía se encuentra en fase de pruebas, en Madrid y Barcelona. Aunque los comercios interesados ya pueden solicitar información para adherirse al marketplace lanzado por la startup.
“Queremos que cualquier comercio local pueda operar online y repartir a domicilio sin tener que realizar una inversión inasumible o compartir sus márgenes. La situación de pandemia ha cambiado muchos hábitos y una de sus consecuencias es que los consumidores se inclinan cada vez más por comprar desde casa. En este proceso no queremos que nadie se quede atrás”, concluye Sánchez.