Revolution Beauty, la marca inglesa que arrasa por su apuesta por la diversidad y los canales sociales
Revolution Beauty Group, acelera su expansión en los Estados Unidos con planes para entrar en 2.800 tiendas en los próximos tres meses.
La compañía de maquillaje originaria del Reino Unido, que comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Londres el pasado mes de julio, por un valor de 500 millones de libras esterlinas, es conocida por su marketing de influencers y más en concreto, por su posicionamiento en TikTok
En la presentación de sus resultados semestrales, el grupo anunció el lanzamiento de la marca Makeup Revolution en colaboración con un nuevo socio importante en Estados Unidos del que no reveló el nombre. Juntos planean introducir la marca en cerca de tres millares de establecimientos en el segmento del mercado de gran consumo.
Asimismo, Revolution Haircare sumará 870 tiendas Target, retailer estadounidense con el que ya firmó un acuerdo anterior para otros 1.800 establecimientos. Todo ello, en paralelo a su estrategia de marketing de influencers, con lanzamientos específicos notables como sería en 2020 la presentación de su línea de maquillaje inspirada en la mítica serie Friends, con motivo de su 20 aniversario.
Revolution Beauty es una compañía de belleza con sede en Gran Bretaña presente en más de 60 países en todo el mundo bajo el paraguas de la marca Revolution Beauty con sus marcas I Heart Revolution, Revolution PRO y Revolution Skincare.
La marca inglesa de crecimiento más rápido
Considerada la empresa de más rápido crecimiento en el Reino Unido, su mensaje se centra en celebrar la diversidad, aceptar la imperfección, respetar la autoexpresión y apoyar la belleza en sus múltiples formas. Todos los productos Makeup Revolution están certificados por PETA como libres de crueldad animal, nunca probados en animales y 76% veganos.
Las ventas totales de Revolution Haircare en su primer semestre fiscal de 2021 alcanzaron los 78,6 millones de libras (105 millones de dólares) con un crecimiento de un 39 % sobre igual periodo del ejercicio anterior. En concreto, su línea de maquillaje, Makeup Revolution, creció un 53 % en comparación con la primera mitad del año pasado.
Los países de Norteamérica están considerados claves en la actualidad para la marca. Con un alza del 102 %, la región representa ya el 26 % de las ventas de la compañía.