Retailers, proyectos PLM y sourcing
Un cuarto de los distribuidores de tamaño medio (25%) iniciarán proyectos de PLM (Product Lifecycle Management) o de sourcing en 2014, promovidos por la renovación constante de sus gamas de producto. Son datos del último informe de IDC sobre predicciones tecnológicas para el sector retail.
En Europa, las empresas alimentarias y no alimentarias se enfrentan al reto de seguir desarrollando con éxito sus marcas propias y de apostar por nuevos segmentos de mercado con mayor margen de beneficio. Por ello, el estudio también pronostica que las inversiones en la cadena de suministro se van a duplicar este año y conllevarán la mejora tecnológica, la modernización de los sistemas existentes, además de la aplicación de nuevos enfoques.
La adopción de estrategias de PLM se hará con un enfoque global, de forma multidisciplinar y siempre centradas en la innovación y en el cliente. En este sentido, la suite de soluciones PLM para los productos de marca propia de Trace One incluye la gestión del desarrollo de producto, de la información de producto, de las recetas, del etiquetado, del packaging artwork, de la calidad, de los asuntos legales, de la trazabilidad y de las retiradas de productos. Estos procesos permiten a los distribuidores y fabricantes gestionar de forma más eficiente y efectiva sus marcas.
Las soluciones Trace One han sido adoptadas por 35 distribuidores a nivel mundial, entre ellos, Tesco, Sainsbury’s, Eroski, Carrefour, Auchan, Michaels, Edcon o HMV, así como por más de 18.500 industriales. en 115 países.