Retail ¿vuelve el optimismo?
El puente de la Constitución ha sido bueno para el comercio, que ha registrado un repunte de las ventas del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de ANGED. Este incremento presagia un buen augurio para la campaña de Navidad.
Este último fin de semana largo se ha visto favorecido por el festivo y domingo de apertura autorizado en varias regiones española. Así, los establecimientos de 13 comunidades autónomas pudieron atender al público el pasado domingo, mientras que en otras cinco, las tiendas abrieron el viernes, día de la Constitución y en Por su parte, los Madrid, Cataluña, Baleares y Canarias el comercio ha estado activo los tres días.
La amplitud de horarios comerciales y la variedad de la oferta comercial han impulsado el turismo de compras, en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, que han recibido a cientos de miles de visitantes, que aprovecharon para realizar las compras típicas de la Navidad.
Para hacer frente a esta mejora de previsiones, las empresas de ANGED han contratado 12.000 personas, en su mayoría jóvenes de menos de 30 años. Además, los y servicios integrados en los establecimientos de la Asociación crearán 6.000 puestos de trabajo adicionales.