Retail se mueve. Miquel, Caprabo y Deza, suman tiendas
PROXIM, enseña de supermercados de Grupo Miquel, continúa ampliando su red de establecimientos de proximidad con la apertura de dos nuevos centros en Barcelona y Salou (Tarragona) . La nueva tienda Proxim Balmes II, que abrió sus puertas el pasado viernes 10 de marzo, está en la calle Balmes 115 de la ciudad condal, cuenta con una superficie de sala de ventas de 115m2 y 3 trabajadores.
Por su parte el supermercado Proxim Salou, ubicado en la calle Falset 26, cuenta con una superficie de sala de ventas de 140m2 y 3 empleados. Proxim Salou, tiene Charcutería y Carnicería, Fruta, Verduras, Congelados y Panadería en libre servicio y durante los meses de verano no cerrará a mediodía y el horario de cierre se alargará hasta las 23:00h.
Los establecimientos Proxim cuentan con más de 10.000 referencias, de las que 1.600 son de marca propia, Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends. Con las nuevas aperturas, Miquel cuenta en Cataluña con 24 GMcash (5 en Girona, 14 en Barcelona, 4 en Tarragona y 1 en Lleida), 300 supermercados franquiciados bajo las enseñas SUMA y Spar, 41 Proxim (29 en Barcelona, 5 en Girona, 4 en Lleida y 3 en Tarragona), 2 plataformas de cross docking, y dos plataformas logísticas en Girona y Tarragona que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en la comunidad.
CAPRABO sigue apostando por el modelo Aliprox para ampliar su cartera de franquicias con una apertura bajo esta enseña, como es su nuevo supermercado, situado en la calle Progrés, 72 en L’Hospitalet de Llobregat. La tienda, con una superficie comercial de 150 m2, emplea a 5 personas.
Aliprox es un modelo que se adapta bien en espacios pequeños. Permite un tipo de compra ágil y cómoda, tiene un horario de apertura amplio de 8 a 22 horas todos los días. Dispone de un abundante surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productos de proximidad. Cuenta con una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de temporada y tiene panadería.
Con el modelo franquiciado, Caprabo incide en el supermercado de proximidad, incrementa los servicios al cliente, cubre la mayor cantidad de necesidades de consumo por metro cuadrado, manteniendo la calidad, la capacidad de ahorro y la personalización de la oferta. La compañía avanza en su expansión a través de franquicias, un modelo de crecimiento que le ha permitido abrir mercado en localidades en las que no tenía presencia con Cataluña como principal mercado estratégico en el año 2010. Desde entonces ha puesto en el mercado más de cuarenta supermercados con las enseñas Caprabo, Rapid y Aliprox.
DEZA CALIDAD ha puesto en marcha su noveno establecimiento en Córdoba en la avenida Isla Fuerteventura, en Arroyo del Moro. El nuevo supermercado ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros y ha generado 53 empleos directos.
Con una superficie de 3.354 m2, de los que 1.210 m2 se destinan a sala de ventas y 1.015 m2 , al aparcamiento, situado en la primera planta del edificio debido al hallazgo de restos arqueológicos y cuenta con un párking para bicicletas. En su primera mañana de actividad, la tienda resgistró registró 1.500 operaciones.