Retail, 7 claves para triunfar en Facebook

La agencia digital Somos Sinapsis, especializada en el desarrollo de negocios en Internet, ayuda a las empresas retail a triunfar en Facebok. Para ello, ha decidido compartir siete consejos, que permiten a las webs del sector alcanzar el éxito en la red social de mayor número de seguidores en todo el mundo.

Más del 40% de los consumidores utiliza las redes sociales para recomendar productos que han probado. Pero ¿cómo puede un negocio convertirse en referencia de su categoría?

1.- ¿Qué se debe tener en cuenta? Una empresa del mundo del retail ha de tener claramente definidos los objetivos o motivos que le han llevado a abrir una página corporativa, en este caso en Facebook. Entre ellos, atraer a los clientes, conocer y recoger las opiniones de los usuarios o promocionar productos y servicios.

2.- ¿Qué horarios son los más adecuados? hay que conocer las horas en las que la audiencia está más conectada y también saber cuándo los usuarios tienen intención de consumir el producto o servicio. Por ejemplo, en promociones de un producto, por regla general, es mejor hacerlo un día entre semana a las 15h o a las 20h, en lugar de las 12h del mediodía.

3.-El Smartphone, el gran aliado de los usuarios. Hoy en día ¿quién no se conecta a Facebook desde el móvil? Las imágenes son otro de los puntos importantes para disponer de una página en esta red social, no solamente en la portada ,sino también en los contenidos que se vayan gestionando.

4.- Promociones sí, pero también contenidos. Una página ha de ofrecer promociones, descuentos y ofertas exclusivos para dar una razón al cliente o cliente potencial para seguir en la fan page. Sin embargo, ha de ser capaz de facilitar información que sea de interés para el usuario, a través de herramientas de marketing.

5.- Facebook es una de las nuevas formas de atención al cliente, un espacio donde éstos siempre deben ser respondidos con la mayor brevedad, atendiendo tanto sus quejas como sus comentarios positivos.

6.- Inversiones moderadas. Facebook da más visibilidad a aquellas empresas que invierten en la red social. Eso no significa que tengamos que gastar e invertir sin sentido. En la presentación de una novedad, se puede realizar una breve inversión para que tenga más visibilidad entre los fans o bien incluirlo en Facebook Ads para darle un empujón más allá de tu comunidad.

7.- La ventana al mundo de tu empresa. La mayoría de empresas ven Facebook como un medio para vender y recoger datos cuantificables. Pero, en realidad es un medio para fidelizar y para que te conozcan. Es por eso que, más allá de hablar de tus productos con enlaces a la web para vender, es recomendable hacer publicaciones y compartir contenidos del día a día de la empresa.