La Sirena anticipa un beneficio un 60% superior en 2020

La cadena de productos congelados La Sirena anticipa un incremento de sus ventas del orden de un 20% y de una escalada del beneficio a un ritmo del 60%.

A la espera de cerrar su ejercicio el próximo mes de abril, La Sirena ha anticipado que han sido positivos los resultados obtenidos en 2020. En concreto, un 20% más de ventas hasta alcanzar una facturación superior a los 190 millones de euros y un 60% más de beneficio, hasta situar su ebitda en los 15 millones. 

Por canales, la cadena especializada en productos congelados ha notado el impulso del ecommerce auspiciado por la crisis sanitaria. Sus pedidos online se han cuadruplicado y ha sumado más de un millón de visitas a su página web durante el mes de diciembre, lo que ha supuesto un crecimiento del 120% respecto a 2019. Sus ventas en distribución también han sido al alza. Un 70% más gracias a sus alianzas con Amazon, Eroski, Carrefour o Glovo. 

“Estos datos confirman la buena evolución de nuestro plan estratégico iniciado hace más de dos años y son posibles gracias al esfuerzo de todas las 1.200 personas que forman el equipo de La Sirena. Vamos a seguir innovando e invirtiendo para continuar por esta senda de crecimiento y rentabilidad”, ha explicado Jorge Benlloch, director general de La Sirena

La compañía también ha informado de los resultados alcanzados en la última campaña navideña. Con un crecimiento superior al 10% por encima del mercado de producto congelado, según datos de Nielsen, la cadena ha incrementado su porcentaje de clientes en más de un 5%, registrando algo más de 120.000 nuevos consumidores. El incremento final en ventas en Navidad ha sido, por tanto, superior al 25% y ha ganado cuota de mercado en todas las categorías de producto. 

Ante el éxito cosechado, desde la compañía han informado su intención de continuar apostando por el crecimiento multicanal y que comenzará a vender online en Andorra a partir de este mes de febrero

La cadena cuenta actualmente con más de 260 tiendas en España, a las que este año se sumarán 20 establecimientos nuevos, uno de ellos franquiciado, con una inversión cercana a los cinco millones de euros.