Reporterismo social, trucos para amateurs

Uno de cada dos españoles comparte sus fotos en redes sociales y cada día se cuelgan en hasta 5,7 millones de fotografías en algún tipo de plataforma. Encontrar el punto de encuentro entre características profesionales para los aficionados y la conectividad se ha convertido en una exigencia en el nuevo reportero amateur. Pixmania expone las cinco claves para disfrutar de este nuevo mundo de imagen social

Las posibilidades de los dispositivos móviles convierten a cualquier persona con un smartphone, tableta o cámara compacta en un reportero fotográfico de su vida social. Este entusiasmo por la fotografía ha generado que la nueva pasión por la imagen haya disparado la venta cámaras digitales réflex ha aumentado un 10% anualmente durante los últimos tres años, según datos de un estudio realizado por Samsung (https://www.samsung.com/es/news/localnews/2013/los-espa%C3%B1oles-comparten-millones-de-fotografias-cada-dia )

El paso de la fotografía vía smartphone a la cámara no tiene porque significar renunciar al living social. Equipos como la Canon EOS 6D: y la Nikon D3200, con posibilidad de conexión por WiFi o a través de un smartphone, son la respuesta a esta nueva tendencia. Pero además, estos nuevos fotógrafos amateurs con aspiraciones profesionales exigen una mayor calidad de las imágenes. Encuadre, iluminación, nitidez o profundidad de campo, son conceptos que cada vez tiene más en cuenta esta nueva generación de reporteros al comprar una cámara de fotos.

Pixmania ha elaborado un listado de cinco cuestiones clave a la hora de plantearse la compra de una cámara: ¿Cuántos megapíxeles? ¿Cuándo usar el gran angular?
Qué Estabilizador y nitidez para evitar que en determinadas tomas la imagen quede borrosa ¿Es mejor una pantalla táctil o las articuladas, orientables o móviles? ¿Qué cámara elegir, compacta expert o reflex? Son las cinco preguntas clave a las que Pixmanía ofrece respuesta, permitiendo elegir la cámara de fotos que se mejor se adapta a cada usuario.