Relevos en el Patronato de la Fundación Ramón Areces
Víctor del Pozo, subdirector de Compras del Grupo El Corte Inglés, ha entrado en el Patronato de la Fundación Ramón Areces, en sustitución de Juan Hermoso que abandonó la compañía el pasado mes de noviembre, dejando sus puestos en el Patronato de la Fundación y en el consejo de administración del grupo. La Fundación aprobó también la renovación en sus cargos de Jorge Pont y Arsenio de la Vega. Los tres se mantendrán como miembros del Patronato por un periodo de seis años.
Víctor del Pozo, nacido en Madrid en 1966, se incorporó al Grupo durante su etapa universitaria como vendedor. Desde entonces, ha ocupado diferentes puestos en distintas áreas hasta llegar a su actual responsabilidad en la subdirección general de Compras.
Queda ahora la renovación del Consejo de Administración, tanto para cubrir el puesto dejado por Juan Hermoso, como para sustituir la probable baja por retiro de Leopoldo del Nogal , actual director de Compras y hombre de total confianza del presidente Dimas Gimeno, con quién compartió responsabilidades en la primera expansión del Grupo en Portugal.
La Fundación Ramón Areces, principal accionista de El Corte Inglés, con un 37,39 %, fue creada en 1976 por el fundador y primer presidente del grupo de grandes almacenes de quién lleva el nombre. El segundo máximo responsable de la fundación fue Isidoro Álvarez, que estuvo 25 años hasta su fallecimiento. En abril de 2015, fue nombrado presidente Florencio Lasaga, un histórico de El Corte Inglés.