Relevos en la dirección de Coca-Cola Iberian Partners

La macrofusión europea aprobada por Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), ha generado cambios en el equipo directivo de la embotelladora.  Víctor  Rufart, hasta ahora director general, ha  sido nombrado director de la Oficina de Integración de la nueva  Coca-Cola European Partner.

Coca-Cola Iberia Partners

Desde esta responsabilidad,  pilotará las estrategias de integración de las tres empresas que forman la nueva compañía, la española CCIP, la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetránke y  la estadounidense Coca-Cola Enterprise

Rufart ha sido sustituido por  Francesc Cosano, nuevo director general y  hasta ahora de director de Operaciones de CCIP. En etapas anteriores ocupó los cargos de director  comercial y director general adjunto de Cobega.

Por su parte, Ferrán Gall,  director de Desarrollo de Negocio, asumirá las funciones de director comercial. Entró en Coca-Cola en 1989 y ha ocupado diversos puestos en el Departamento Comercial de Cobega, del que llegó a ser director entre 2006 y 2013.

La fusión de las tres embotelladoras de Coca-Cola dará como resultado un grupo con presencia en 13 países y sede en Londres, que alcanzará unos ingresos de 12.600 millones de dólares (11.017  millones de euros) y cotizará en la Bolsa de Madrid el próximo año. CCIP controlará el 34% de la nueva sociedad. La familia Daurella  será el principal accionista, con el 19% de los títulos, mientras que la matriz de Coca-Cola detentará el 18% y Coca-Cola Enterprises el 48%.