Relevo en Mango. Enric Casi deja la dirección general
Enric Casi, hasta ahora director general de Mango, dejará de ejercer como tal, pero se mantendrá en el Consejo de la firma catalana, en el que también figuran el presidente, Isak Andic, dos vicepresidentes ejecutivos, Jonathan Andic y Daniel López, y Carlos Costa, director de Operaciones.
Éste último, ingeniero industrial, que se ingresó en la compañía en 2013, junto con Toni Ruiz, que se incorporará al grupo a mediados de febrero, se repartirán las funciones de Casi. Costa se encargará de las áreas de logística, informática y recursos humanos, mientras Ruiz se responsabilizará del departamento financiero.
Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona y master por IESE, Toni Ruiz, de 45 años, ha desarrollado gran parte de su carrera en Leroy Merlin (Grupo Adeo), empresa a la que ha estado vinculado desde 1999, ocupando diferentes cargos directivos.
El año pasado Mango alcanzó una facturación de 1.846 millones de euros, un 9% más que el año anterior y un beneficio neto de 120,5 millones, que también supuso un aumentó del 9%. El 82% de los ingresos de la empresa proceden del exterior. Casi ha sido uno de los responsables de expansión internacional de la cadena.