Relevo en la dirección de los supers valencianos

La Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana, Asucova, ha nombrado a Pedro Reig director de la organización, que integra las cadenas Mercadona, Consum, MasyMas Fornés, MasyMas Soriano (Eurocash, Centra, Tandy, MasyMas) y Musgrave (Dialprix, Dialsur, Supervalu, Dicost).

Reig Catalá, de 34 años, es licenciado en Sociología, master en Dirección de Marketing, especialista en comercio minorista y consultor de marketing y comportamiento del consumidor. Acumula una experiencia de 10 años como asesor de empresas comerciales, asociaciones y federaciones en todo el territorio nacional.

El director de Asucova ha declarado a D.A. Retail que su objetivo en esta nueva etapa es “impulsar la mejora de la competitividad y las relaciones dentro de la cadena agroalimentaria, la consolidación del modelo de comercio urbano, la proximidad, el mejor servicio a los consumidores y la creación de sinergias con el resto del pequeño y mediano comercio urbano”. Asimismo, ha añadido que, dentro del marco de la adaptación de la nueva ley de comercio de la Comunidad Valenciana, Asucova continuará en 2012 trabajando para hacer la regulación comercial más segura y previsible.

Fundada en 1998 en la Comunidad Valenciana, Asucova pertenece a la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS). Sus empresas adheridas dan empleo a 26.000 trabajadores y suman una facturación de 4.880 millones de euros, lo que supone más de la mitad de la superficie comercial de la distribución alimentaria en la región valenciana.

Asucova no recibe ayudas de la Administración. Para formar parte de ella, basta con
ser una enseña con origen y sede en la Comunidad Valenciana. Según Reig , “es importante para la industria agroalimentaria de la Comunidad Valenciana que las empresas que forman Asucova sean empresas líderes y motores dentro del sector de la distribución alimentaria. De este modo, cada año se supera el volumen de compras que se realizan a las industrias y al sector primario de esta Comunidad, habiendo alcanzado en el año 2010 la cifra de 4.550 millones de euros en compras locales”

A nivel institucional y asociativo, Asucova promueve el diálogo con las diferentes instituciones públicas y privadas, interviniendo en todos aquellos asuntos que afectan a sus asociados. Dentro de la cadena agroalimentaria, la Asociación quiere ser un punto de encuentro. “Tenemos como objetivo que las organizaciones agrarias y de pescadores encuentren en nosotros un interlocutor fiable, con el que colaborar más y mejor en el futuro”, afirma Pedro Reig, recordando la importancia del diálogo entre todos los eslabones de la cadena de valor, así como la elaboración de códigos de buenas prácticas como vía de solución de los conflictos”

Respecto al resto de asociaciones de comerciantes, el director de Asucova persigue la creación de sinergias con el resto de federaciones y confederaciones que representan al pequeño y mediano comercio urbano.