Relevo en la cúpula de Covirán

La cooperativa detallista Covirán, con sede en Granada, ha designado a Luis Osuna Hervás nuevo director general, en sustitución de Antonio Salas.

Impulsor de Covirán, junto a su presidente, Antonio Robles, Salas deja el cargo por jubilación, después de 33 años al frente de la cooperativa.

Por su parte, Osuna, granadino de 39 años, se incorporó a Covirán hace más de 12 años. En este tiempo ha sido director financiero y director de las empresas del grupo hasta que, en 2007, fue nombrado subdirector general de la organización. También ha desempeñado diferentes puestos directivos en el holding Sierra Nevada 95.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga; MBA Excecutive por ESIC; Master en Dirección de Empresas Agroalimentarias; ADECA por el Instituto San Telmo, y miembro del Consejo Empresarial de Comercio de la Comisión de Economía de la CEA, el primer ejecutivo de Covirán emprende el camino hacia una nueva etapa, cuyo objetivo es “liderar el sector detallista español de alimentación”.

La sociedad, que este año invertirá este año 2,5 millones de euros en tecnología para modernizar su organización y facilitar el relevo generacional entre los asociados, cerró 2007 con una facturación de 400 millones de euros, que supuso un incremento acumulado del 23% en los últimos tres años.

Actualmente, dispone de 2.253 supermercados distribuidos en 29 provincias y 13 comunidades autónomas, que consolidan su posición como primera empresa de distribución por puntos de venta.