Relevo en Caprabo. Alberto Ojinaga, nuevo director general
El traspaso de poderes ya tiene fecha. Como ya informara ayer en noticia de última hora DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD, Alberto Ojinaga Cebrián asumirá el 1 de octubre la Dirección General de Caprabo en sustitución de Javier Amezaga que, en 2011, se responsabilizará del grupo Eroski. La cadena catalana apuesta por ser “el supermercado del siglo XXI” según ha manifestado esta mañana Ojinaga en la presentación oficial a la prensa de la nueva etapa. Caprabo, con Ojinaga al frente, desarrollará el modelo cooperativista que convertirá a los más de 9.600 empleados en propietarios y centrará su expansión en el modelo de franquicia, con el que proyecta abrir un centenar de tiendas en cinco años.
Alberto Ojinaga Cebrián, licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y master en Economía y Dirección de Empresas por IESE y master en Dirección y Gestión de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa, se incorporó a Caprabo, desde el Grupo Planeta, en 2005 como director de control y logística. Previamente residió en Suiza donde trabajó en el departamento de Proyectos Especiales de General Motors, grupo en el que comenzó su trayectoria profesional en 1997 en Zaragoza, como analista adjunto a la dirección de Tesorería de Opel España Automóviles.
Para conseguir ser el “supermercado del siglo XXI” la empresa radicalizará su apuesta por la calidad, la variedad y la personalización. Un modelo con el que prevé alcanzar rentabilidades superiores a las medias sectoriales los próximos cinco años. “Nuestro objetivo, ha dicho Ojinaga, es ofrecer experiencia de compra, producto fresco de calidad, capacidad de elección, marca Eroski competitiva, tiendas modernas, trato directo con el consumidor y compartir valor a la sociedad” .