Recta final en la compra de Intermarché por Bon Preu
La cadena catalana Bon Preu ultima el proceso de adquisición del Grupo Intermarché en España. Un proceso complejo iniciado en el pasado verano al entrar en la negociación también los propietarios de las tiendas españolas que funcionaban en régimen de franquicia.
Bon Preu encara la recta final definitiva para el complejo proceso de adquisición del grupo Intermarché en España. La cadena catalana ha firmado en los últimos días los contratos definitivos con ITM Ibérica y con la multinacional gala, que opera con la enseña de Los Mosqueteros. La operación, está siendo asesorada por el banco de inversión Rothschild
La empresa sucursalista consigue así la propiedad de unos activos valorados en 130 millones de euros. En total, 53 establecimientos, de los que 49 son franquiciados. Bon Preu ha tenido que negociar con 36 propietarios distintos la subrogación de los empleados y los contratos definitivos de compra. Además, sumará a éstos los inmuebles de trece establecimientos propiedad de ITM Ibérica, la filial española del grupo francés.
Más de la mitad de los establecimientos adquiridos se encuentran en Cataluña (28) y el en Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Huesca, Zaragoza, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Jaén. Bon Preu, que cuenta en la actualidad con 122 supermercados, facturó en su último ejercicio 500 millones de euros.