Toys “R” Us recicla electrónica de la mano de Recycla y Ecolec
Toys “R” Us ha instalado en todos sus centros de España un multicontenedor para la recogida de aparatos electrónicos en desuso. La plataforma medioambiental Recycla y la Fundación Ecolec, serán las responsables de la instalación y la gestión de los depósitos.
Esta medida forma parte de la estrategia de Toys “R” Us para asegurar el cumplimiento del reciente Real Decreto sobre la gestión ambiental de los residuos electrónicos. La nueva legislación, añade que los comercios de más de 400 m2 deben recoger aparatos de dimensiones inferiores a los 25 cm de forma gratuíta, aunque no se adquiera un equipo equivalente dentro del establecimiento.
“Los niños aprenderán a reciclar las pilas y baterías usadas de sus juguetes. De este modo, adquieren conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente desde pequeños” comenta Beatriz Marta, directora de Marketing y e-commerce de Toy “R” Us.
Los multicontenedores están diseñados por Recycla y Ecolec, y dispone de varios compartimentos para diferenciar los tipos de residuos domésticos en aparatos electrónicos, pilas y baterías usadas.
Recycla cuenta ya con 115 contenedores repartidos por toda España, que empezaron a desplegarse en 2013 a raíz de la campaña “Son nuestros residuos y es nuestra responsabilidad”. La previsión es que sigan multiplicándose en hipermercados y grandes superficies, llegando a sumar 300 a finales de este año.
“La instalación del multicontenedor en grandes superficies comerciales tiene un doble objetivo. Por un lado , proporcionaremos a las tiendas una solución que les garantiza cumplir con la normativa sin coste alguno y, por otro, acerca a los consumidores pequeños puntos limpios para facilitar el reciclaje de sus residuos” – apunta Jose Pérez, consejero delegado de Recycla.