Rebajas, recuperación del consumo
La Confederación Española de Comercio (CEC) estima que cada español gastará una media de 60 euros en las rebajas de invierno, que han empezado hoy de forma oficial en todo el Estado. La campaña arranca con optimismo y prevé una volumen de negocio de 3.900 millones de euros.
Sin duda, una buena noticia para las que muchos consideran ‘las rebajas de la recuperación’, que se prolongarán hasta principios de marzo, aunque se adelantaron hace días en comunidades como Murcia (22 de diciembre) y Madrid ( 2 de enero).
Por su parte, la consultora Kantar Worldpanel eleva el desembolso hasta los 150 euros por persona y recalca el 70% de la población sucumbirá a los descuentos. Una tendencia que se deja notar con fuerza en el canal online, especialmente en los outlets.
Según el club de compra Dreivip.com, cada vez comparamos más los precios de los productos y preferimos adquirirlos a través de Internet para conseguir ahorros de hasta un 80% y evitar largas colas y aglomeraciones.
Además, según un estudio realizado por Nielsen y Google en 2012, la cuota de mercado de moda online de los portales de venta privada en España ronda el 52%, lo que supone que más de la mitad de los usuarios que piensan adquirir ropa y complementos utilizan este canal.