Rebajas, buenas perspectivas

El próximo 7 de enero comienzan de forma oficial las “rebajas”, una oportunidad para el pequeño y mediano comercio, que llega con la previsión de incrementar la facturación entre un 2% y un 6% respecto a la campaña anterior.

El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, cree que las ventas del sector podrían alcanzar los 4.000 millones de euros, estimando un gasto per cápita de 200 euros, de los que 90 se destinarían a la compra de moda, calzado y equipamiento de hogar.

La Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex) espera mantener los niveles de hace año, cuando recaudó 3.600 millones de euros, que representaron el 20% del valor total.

Según la CEC, en esta temporada se pondrán a la venta ente un 5% y un 10% más de productos, con descuentos que pueden llegar hasta el 40% ó 50% en los primeros días, situándose cerca del 70% a lo largo de la campaña, que empezó el pasado 2 de enero en Madrid y Murcia.

No obstante, hasta el pistoletazo de salida, restan dos jornadas que el comercio aprovechará al máximo. Hoy, 5 de enero, se considera clave para el cómputo final de la Navidad, con cifras que podrían elevar el volumen de negocio entre un 1% y un 2%, sobre el pasado ejercicio.