Rápida expansión de Family Cash. Más de 40 «hipermercados híbridos» en diez años
En diez años, la empresa valenciana ha abierto 40 establecimientos en 16 ciudades de toda España.
El próximo proyecto, un nuevo hipermercado en Finestrat (Alicante) se encuentra actualmente en la fase final de su construcción y ya ultima su próxima apertura.
Con esta nueva apertura, Family Cash sumará dos hipermercados en la provincia de Alicante y contará con un total de 41 tiendas repartidas por toda la geografía española.
La cadena de supermercados abrirá, a finales de 2023 o en los primeros meses de 2024, otro gran establecimiento en la localidad andaluza de Jerez.
El hipermercado de Finestrat, segundo de la enseña en la provincia de Alicante que ya cuenta con otro establecimiento en Alcoi, es la primera apertura de la empresa en 2023. Ubicado en una zona estratégica como es el Carrer Jaume I del municipio alicantino, la tienda se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de los consumidores. Con una superficie de sala de venta de más de 2.000 m2, Family Cash ofrecerá una gran variedad de secciones food y non-food.
Además, la llegada del nuevo hipermercado Family Cash a Finestrat representa una importante inversión en la comunidad local, creando numerosos empleos directos e indirectos y generando
un impacto económico significativo para la localidad. Se trata de la primera apertura que la organización tiene prevista en su plan de expansión del presente ejercicio.
Mo, su marca textil
Family Cash, ha pasado en apenas diez años desde que abrió su primera tienda, a contar con más de 40 establecimientos repartidos en 16 ciudades de toda España. En 2022, abrió en Lugo en el centro comercial Abella y en el centro comercial As Termas, en Quadernillos de Alcalá de Henares y en Family Parc de Benicarló.
Asimismo, la empresa potencia su propia marca textil MO, implantada por vez primera en el año 2021 y que ya cuenta con espacios en un total de 18 puntos de venta. La marca, de producción europea, comparte la misma filosofía que los productos Family Cash y está basada, por tanto, en una política de precios económica y en unos altos estándares de calidad. Actualmente las tiendas de Family Cash que albergan espacio de Mo ofrecen ropa de las estaciones de primavera y verano dirigida a moda infantil, de mujer y de hombre.
Financiación
La cadena de «hipermercados híbridos», con sede en la localidad de L’Olleria (Valencia), fue fundada en 2013 por la familia Canet Ferrero. Actualmente cuenta con más de 3.200 empleados y 400 millones de euros de facturación en 2021. La empresa valenciana cerraba en julio de 2022, una operación de financiación por un importe de 155 millones de euros para continuar con su crecimiento y el plan de expansión.
La financiación, que conseguía la calificación de ‘sostenible’ por comprometerse con la Agenda 2030 a través del cumplimiento de una serie de objetivos, era liderada por Banco Santander como bookrunner, agente y agente de sostenibilidad, junto al que participaron un conjunto de instituciones financieras como Caixabank, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), Deutsche Bank, Banco Sabadell, BBVA, Targobank y Arquia Bank.
Family Cash destinará la nueva financiación a aumentar su presencia en el territorio nacional con la apertura de 20 nuevas tiendas y un centro logístico central.