Ramón Reventós presidirá Bodegas Bilbaínas tras la dimisión de Pagés Font
Bodegas Bilbaínas incorpora a Ramón Reventós como presidente, tras la dimisión irrevocable de Javier Pagés Font. Asimismo, José Manuel Ferrer Pagés sustituirá a Teresa Goñi Beltrán de Garizurieta, que presentaba también su renuncia como consejero independiente.
Ramón Reventós, quien fuera director general de Codorníu, en este nuevo puesto también será el consejero ejecutivo. Por su parte, José Manuel Ferrer Pagés, se encargará de la presidencia de la comisión de Auditoría y Cumplimiento, y la de Nombramientos y Retribuciones.
Pagés Front dimitió el pasado día 1 de febrero como presidente de la compañía. Sin embargo, fuentes de la empresa aseguraron que el cese se produjo el 2 de noviembre de 2018, cuando el control del grupo pasó a las manos del fondo de inversión estadounidense Carlyle.
La CNMV inició la solicitud de autorización de la opa presentada el pasado día 8 de febrero por Carlyle sobre Bodegas Bilbaínas. Ofrecía 16,5 euros por acción. Esta situación solo afecta al 6,1% de las acciones ya que, el fondo de inversiones estadounidense (dueña de Codorníu) ya posee el 93,9%.
Con estas incorporaciones el consejo de administración queda formado por Ramón Raventós como presidente; Ana Teresa Raventós, vicepresidenta; Ferrer Pagés y Álvaro Calvo Giral, vocales, y Fernando Calvo Arocena, vocal secretario.