Ramón Reñón, director general-adjunto de Inditex

Ramón Reñón, hasta ahora director general de Expansión de Inditex, ha sido elegido director general-adjunto al consejero delegado, Pablo Isla, un puesto de nueva creación, que coloca a un hombre de confianza al lado del primer ejecutivo del grupo.

Reñón ingresó en la compañía en 1992 y, desde entonces, ha estado al frente de las áreas Inmobiliaria y de Expansión.

Inditex también ha renovado dos direcciones internacionales, Europa y América. La primera será ocupada por Álvaro Cañete, que releva a Agustín García-Poveda, quien dejará el puesto el próximo 21 de julio “para afrontar nuevos retos profesionales”. Cañete, de 45 años, licenciado en Económicas y PDD por el IESE, se incorporó a la empresa gallega en 2003 como director general de Kiddy’s Class. Posteriormente, ocupó diversos cargos de responsabilidad en Europa (Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y América del Sur, hasta que, en diciembre de 2005, asumió la dirección internacional para América, que, a partir de ahora, estará en manos de Ignacio Alija, hasta el momento director de la filial austriaca de la compañía.

Alija, de 36 años, licenciado en Ciencias Económicas y MBA por INSEAD, entró en la firma en 2004 y a finales de ese año se unió al equipo de la subsidiaria del grupo en Centroeuropa (Austria, Chequia, Hungría y Eslovaquia), donde ha ejercido como director, desde enero de 2006. Iván Barberá se mantiene al frente de la Dirección Internacional de Asia. Todas las áreas internacionales continuarán dependiendo directamente del vicepresidente y consejero delegado.