Rakuten se hace con Ebates por 1.000 millones de dólares

Ebates, proveedor de la página web de compras de devolución en efectivo más grande de Norteamérica, ha sido adquirida por Rakuten, compañía de servicios de Internet pionera del modelo de compras B2B2C (marketplace). El importe de la operación, 1.000 millones de dólares, supone el traspaso del 100 % de las acciones de Ebates.

Ebates es pionero y líder en las compras online de devolución de dinero en efectivo. Un modelo de negocio que premia a los compradores con dinero en efectivo en sus compras, a la vez que proporciona acceso a miles de cupones, descuentos, promociones y ofertas especiales, como los envíos gratuitos, a más de 2.600 minoristas. En 2013, los miembros de Ebates gastaron más de 2,2 mil millones de dólares comprando a través de su web. Juntos, Rakuten y Ebates podrán ofrecer a sus miembros la experiencia de compra más beneficiosa del mercado.

«La combinación de Rakuten y Ebates es totalmente única y va a revolucionar el comercio electrónico», comenta Hiroshi Mikitani, fundador y CEO de Rakuten, Inc. «Todo gira alrededor del consumidor y estamos muy contentos de poder capacitar a nuestros usuarios con más formas de disfrutar de las compras en Rakuten y Ebates. Juntos, Rakuten y Ebates podremos ofrecer a nuestros miembros el acceso a lo que será sin duda la mayor selección del mundo de productos de una amplísima gama de categorías. También dará a nuestros miembros los mayores incentivos para seguir comprando».

Rakuten, ofrece servicios dirigidos a consumidores y empresas, que incluyen eCommerce, eBooks y eReading, viajes, banca, valores financieros, tarjetas de crédito, seguros, dinero electrónico, portales y medios de comunicación, marketing online, logística y deportes profesionales. Cuenta con operaciones en Asia, Europa, América y Oceanía con más 11.000 empleados y socios en todo el mundo.