Rakuten compra Viber
El marketplace japonés ha adquirido la propiedad del servicio de mensajería de voz Viber. De esta forma, Rakuten, que ha pagado 900 millones de dólares (657 millones de euros), acelera su estrategia digital, entrando en el mercado global de la mensajería y VoIP y reforzando su enfoque global de servicios de Internet.
La operación es un paso más en la ampliación de contenidos digitales de la firma nipona, que se ha visto incrementada en los últimos tiempos con las adquisiciones de la empresa de e-readers Kobo y los proveedores de vídeo Wuaki.tv en España y Viki en Singapur.
Viber, con una base global de usuarios de 300 millones- un 120% más que en 2012- complementará los servicios de Rakuten -225 millones de usuarios- al combinar el ecommerce con plataformas de servicios financieros. Una actividad en la que competirá con el líder WhatsApp – 430 millones de usuarios en todo el mundo- y Line (cerca de 330 millones de usuarios).
Rakuten, con sede en Tokio, más de 10.000 empleados y presencia en Europa, América, Asia y Oceanía, también aprovechará la compra de Viber para desarrollarse como plataforma de juegos