Rakuten, acuerdo con Rajapack
La filial española del gigante japonés de e-commerce y servicios de Internet, Rakuten Inc, ha firmado un acuerdo con Rajapack, fabricante líder en Europa de soluciones de embalaje. El objetivo de esta alianza es ofrecer a los más de 500 comercios que operan con plataforma en nuestro país la posibilidad de obtener soluciones de embalaje personalizadas y adaptadas a sus necesidades, con unas condiciones muy ventajosas.
A partir de ahora, los merchants se benefician de un 10% de descuento a la hora de adquirir cualquier tipo de embalaje, ya sean bolsas, papel de regalo, sobres o cajas de cualquier tipo. Rajapack ofrece un catálogo de más de 3.500 productos, que permiten a cada negocio personalizar su packaging de la forma más adecuada a su estilo. Además, incluye la posibilidad de incluir la marca o logotipo de cada comercio en sus materiales; cuenta con un stock permanente para poder dar servicio inmediato cuando los distribuidores lo necesiten y ofrece entregas en 24/48 horas en toda la Península.
Marc Vicente, CEO de Rakuten España explica que el modelo de negocio del Marketplace “persigue una forma de dar soporte a los comercios a través de lo que se denomina “Omotenashi” , la mentalidad japonesa de ofrecer un “servicio inmejorable”. En este proceso, el embalaje es un factor importante. “ Estamos convencidos que nuestra cooperación con Rajapack tendrá efectos muy positivos para nuestros merchants”, asegura.
Fundada en 1997 y con sede en Tokio, Rakuten cuenta con más de 10.000 empleados y socios en todo el mundo y sigue creciendo. Actualmente, centra su expansión en Asia, Europa, América y Oceanía.
Rajapack S.A. pertenece al grupo Raja, líder europeo en la distribución de embalajes para empresas, con más 10.000 referencias en stock, 500.000 clientes, 10 centros de distribución, 160.000 m2 de almacén, y 1.400 empleados en 15 países europeos. Con actividad desde 1954, año de su constitución, en 2012 alcanzó una cifra de ventas de 411 millones de euros.