¿Quién es Made.com, el ecommerce de muebles del que todos hablan, dispuesto a competir con Amazon e Ikea?
Philippe Chainieux, quien fuera CEO de Meetic, fundador y máximo ejecutivo de Made.com, ha participado en South Summit, uno de los grandes eventos del sur de Europa para emprendedores e inversores, que ha reunido en Madrid esta semana a las 100 mejores startups del mundo
Chainieux se ha convertido en un referente por su innovador modelo de negocio en Made.com, muebles on line y “a la carta”. En las últimas fechas también por su mensaje sobre la conexión y necesidad de aunar comercio online y tienda física, dando el paso a nuevos proyectos de desarrollo en sus siete showrooms abiertos en fecha reciente en Europa.
De ello habla en sus últimas intervenciones en Congresos- el próximo será en Mapic 2018, en Cannes, los próximos 14 al 16 de noviembre- y también lo ha hecho en South Summit, compartiendo máxima expectación con Werner Vogels, vicepresidente y CTO de Amazon y su controvertido juego de palabras o aviso, a los bancos «no deberían estar preocupados» (sobre la posible entrada del gigante del ecommerce en el sector financiero) «siempre que innoven para sus consumidores»
¿Quién es Made.com y cuál es su modelo de negocio?
Sin complejos “creemos que nuestro modelo de negocio y política de precios van a encajar muy bien en el mercado español» y «sin miedo» parece ser el principal mensaje de Chainieux a Amazon. O a Ikea, compañías ambas con las que está dispuesto a retarse.
Como mejor aval, sus proyectos. Pero ¿quién es Made.com, la tienda online de muebles y decoración de origen británico que aterriza en España después de tener presencia ya en otros ocho países?
El modelo de negocio de la firma británica de Made.com, se basa en la fabricación de muebles y objetos de decoración a demanda del cliente.
El 80% de los productos que comercializan se venden antes de que lleguen a almacén. A ello se suma el concepto ‘fast-fashion que sigue el fabricante de muebles. Cada semana presenta una colección de mobiliario nuevo, logrando así disponer de 2.000 productos de reciente creación al año.
Con actividad en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Países Bajos, Austria, Bélgica, Suiza y ahora España, la empresa compagina su presencia online con la física a través de la red de showrooms que tiene en ciudades como Londres, París, Berlín o Ámsterdam.
La firma de muebles facturó el año pasado 143 millones de euros.
El pasado mes de marzo la empresa ganó una ronda de financiación por valor de 45 millones de euros, que le han valido para iniciar su planes de expansión.
Cuenta con un total de 350 empleados, y ha incorporado en el catálogo de la edición española de su e-commerce los diseños de más de 100 diseñadores procedentes tanto del territorio nacional como del extranjero. Entre ellos destacan nombres como Stuart Padwick, Philippe Colbert, Desormeaux Carette y Allegra Hicks.