Quiebra de Game UK. La rentabilidad en España atrae compradores

Una deuda en Reino Unido de 100 millones de libras (cerca de 120 millones de euros) ha llevado a Game UK a declararse en quiebra. La compañía dispone de diez días para encontrar comprador. Muchos grupos estarían interesados principalmente por el negocio en España y Portugal con fuertes beneficios.

GameStop, junto a OpCapita o Hilco para el negocio internacional se postulan, junto con otros 20 operadores, como mejor posicionadas a pesar de que los bancos acreedores RBS, Barclays y HSBC, hayan rechazado ya una oferta de OpCapita. Los analistas creen que el negocio reflotará podría ver reducido su número de tiendas en el reiono Unido de 600 tiendas a no más de 400.

La cadena de tiendas de videojuegos Game solicitaba el miércoles pasado la suspensión de la cotización de sus acciones en la bolsa de Londres. La fuerte competencia de operadores online, como Steam o Amazon, ha llevado a la empresa a una deuda superior a los 100 millones de libras (cerca de 120 millones de euros). Se habla ya de un inminente comprador que todas las fuentes sitúan en GameSpot, quién habría mostrado interés principalmente por el negocio dado su rentabilidad en el caso de países como España y Portugal.

Game UK, que ya había advertido de graves problemas económicos hace semanas, cuenta con cerca de 1.300 tiendas y 10.000 empleados repartidos entre Europa y Australia. La filial española ha asegurado que sigue “desarrollando actividades normalmente al ser entidades jurídicas distintas”
En el Reino Unido, la compañía entró oficialmente en concurso de acreedores esta semana al no poder asumir la enorme deuda. En el caso del negocio en España, la filial ha comunicado que el funcionamiento de sus tiendas no se verá afectado. Así, las 267 tiendas de la cadena en nuestro país seguirán funcionando como hasta ahora mientras que en Reino Unido “la situación pasará a manos de un agente externo para su administración”