El quick commerce, a la conquista de más ecommerce españoles
La mayor demanda de inmediatez impulsará las entregas ecommerce ultrarrápidas.
El quick commerce, término para referirse a las entregas de ecommerce en menos de 30 minutos, emerge como respuesta a la creciente demanda de inmediatez por parte de los consumidores. Se espera, por tanto, que más ecommerce se sumen a la tendencia, que ya está siendo adoptada por grandes como Amazon.
Así lo prevén desde la firma tecnológica Softtek en su informe Tendencias ecommerce hacia 2025, donde exponen que a futuro habrá más tiendas online estableciendo colaboraciones con servicios de mensajería local y proveedores de logística avanzada para cumplir con las expectativas de rapidez de los consumidores.
Asimismo, la llegada del 5G mejorará la experiencia de compra online al poder realizar de forma rápida tareas que implican una alta demanda de datos.
“El 5G y el quick commerce están transformando radicalmente la experiencia de compra en línea. Esta combinación de tecnología avanzada y la creciente demanda de los consumidores por eficiencia y rapidez está redefiniendo las operaciones online”, ha señalado Rafal Conde, director de desarrollo de negocio, estrategia e innovación de Softtek EMEA. “La capacidad de ofrecer entregas rápidas y una experiencia de compra sin fisuras se ha vuelto indispensable en el competitivo mercado actual”.
Además del 5G y del quick commerce, el informe destaca el mayor despliegue de las aplicaciones web progresivas (PWA), que combinan lo mejor de las webs y las aplicaciones nativas y logran mejorar el compromiso del cliente y las conversiones en plataformas como Flipkart, especialmente en áreas con conectividad limitada a internet.
Por otro lado, el auge de las billeteras digitales como Apple Pay, Google Wallet y Samsung Pay está simplificando las transacciones online, ofreciendo una forma más segura y rápida de concluir compras sin la necesidad de introducir números de tarjeta. La integración de estas soluciones en las páginas de productos y en las plataformas de redes sociales está configurando un futuro donde las experiencias de compra serán aún más integradas y sin interrupciones.