«Quesea con quesos de España», la puesta en valor del producto propio

295 centros de Carrefour, Carrefour Market, Eroski y Ahorramás participarán en esta iniciativa de La Organización Interprofesional Láctea.

quesea-campaña

La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) ha lanzado la campaña ‘Quesea’ para poner en valor los quesos de origen nacional, en un contexto en el que son muchas las referencias de importación de bajo valor añadido que copan los lineales. Los productores se han aliado con Carrefour, Carrefour Market, Eroski y Ahorramás y, de esta forma, 295 centros, entre supermercados e hipermercados, participarán en esta iniciativa.

Esta acción tendrá una duración de tres años, desde ahora y hasta 2022, y aspira a ser un motor de cambio hacia una evolución positiva. 

Entre otros objetivos, este trabajo persigue potenciar el consumo del queso español, vincular diferentes tipos de productos a distintos momentos del día, mejorar la cultura actual en el consumidor, aumentar su presencia en los lineales y tener una mayor capacidad de diferenciación, además de posicionarse frente a otros artículos importados.

Darle notoriedad en el punto de venta

“La idea que preside toda la campaña es animar a los consumidores a pedir queso de España en super e hipermercados, tiendas especializadas, mercados de abastos, bares y restaurantes”, ha destacado la presidenta de INLAC, Charo Arredondo. La campaña aspira a convertir el acto de tomar queso en algo sencillo, directo y divertido. Un concepto que puede estar en boca de todo el mundo, dentro y fuera del hogar, y un paraguas de comunicación grande con el que podemos llegar a todos los medios y a todos los targets. 

quesea-campaña-2

De igual forma, en el marco de la campaña se sortearán 100 tablas de queso entre los consumidores que adquieran productos nacionales, hagan una foto a su tabla preferida y la suban a Instagram (@quesea_es con el hashtag #queseaconquesosdeespaña )

En esta iniciativa, colaboran 80 establecimientos del País Vasco; 76 de Madrid, 33 de Cataluña, 27 en Comunidad Valenciana, 24 de Andalucía, 13 de Navarra, 10 de Castilla-La Mancha, 8 en Castilla y León y Baleares, en cada caso, 7 en Galicia; 3 en Murcia, 2 en Aragón, Asturias, Canarias y Extremadura, respectivamente y un supermercado en La Rioja.