QueRico, startup de menú saludable
La falta de tiempo para cocinar y comer de forma equilibrada es uno de los problemas a los que se enfrentan cada día miles de personas. Para ellos, nace QueRico, startup de e-commerce, impulsada por el experto en la industria y distribución alimentaria Ignacio Miras, en asociación con Grupo Intercom.
Su objetivo es cubrir una necesidad imperante en los hogares españoles, compaginar las jornadas de trabajo con una alimentación sana, equilibrada y variada en casa. Su propuesta pasa por una oferta semanal que incluye cinco recetas para cuatro personas, así como todos los ingredientes necesarios para prepararlas, a un precio de 55 euros (transporte e IVA incluidos la primera bolsa).
Detrás de los menús semanales, se encuentra un equipo de biólogos, nutricionistas y cocineros, que elaboran todas las recetas originales, así como las instrucciones y consejos para que el comprador pueda prepararlas de forma sencilla y en menos de media hora. Este novedoso modelo de consumo es muy popular en los países nórdicos, especialmente en Suecia, de donde se ha importado la idea. Allí un 12% de la población utiliza habitualmente este tipo de servicio. El cliente puede comprar de forma puntual o suscribirse al servicio de forma semanal o quincenal.