Purina vuelve al mercado español
Nestlé anunciaba ayer la incorporación de las marcas de Purina a su portafolio a través de la división Nestlé Purina PetCare. El objetivo de consolidarse como la empresa de referencia en alimentación y cuidados para mascotas.
La nueva Nestlé PURINA PetCare es el resultado de la fusión del anterior portafolio de productos comercializados por Nestlé PetCare España, con las marcas Friskies, Gourmet, Nido, Tonus y Felix, con el de PURINA, con Pro Plan y ONE, marcas que históricamente han sido líderes en los segmentos Súper Premium del mercado español de petfood, así como la novedad en cuidados Pro Care.
Nestlé PURINA es uno de los líderes mundiales del mercado de nutrición y cuidado de mascotas —cuya cifra de negocio supera los 53.000 millones de euros— con el 22,5% de cuota de mercado en volumen en las categorías de alimentación para perros y gatos (petfood). En 2008, sus ventas alcanzaron los 8,4 millones de euros, prácticamente un 12% de la cifra de negocios global del Grupo Nestlé. Nestlé PURINA cuenta con 5 centros de investigación en Europa, Asia y EEUU en los que trabajan más de 500 expertos en diversas disciplinas: nutricionistas, veterinarios, científicos, etc. Su extensa red industrial consta de 50 fábricas repartidas por todo el mundo —una de ellas, en Castellbisbal, Barcelona— y su equipo humano está compuesto por más de 18.000 personas.
Bernard Meunier, director general de Nestlé España y responsable de la Región Ibérica, ha aseguirado que «el compromiso de Nestlé con la nutrición se hace extensivo también a la alimentación y al cuidado de esos otros miembros de la familia que son nuestras mascotas».