Purina y Clarel se unen en una campaña de donación a perros y gatos

Con la colaboración de Clarel, la empresa focalizada en el cuidado y alimentación de mascotas puede aumentar las donaciones en 10.000 comidas.

Con el objetivo de apoyar a las mascotas sin hogar y fomentar la adopción responsable, Purina, en el cuidado y alimentación de mascotas, junto con Clarel lanzan una campaña solidaria para donar hasta 10.000 comidas a perros y gatos necesitados.

Coincidiendo con el Día Mundial de los Animales, que se celebra el 4 de octubre, la campaña ‘Purina Os Cuida – Ayúdanos a donar’ estará activa del 1 al 31 de octubre de 2024, y en ella, podrán participar en esta iniciativa todas las personas mayores de edad que residan en España.

Purina garantiza la donación de 6.000 comidas, independientemente de la participación de los usuarios. Sin embargo, con la colaboración de Clarel, la donación puede aumentar hasta un total de 10.000 comidas gracias a la campaña promocional que se llevará a cabo en las tiendas de la cadena y a las personas que participen.

Estas se distribuirán equitativamente entre dos protectoras: HelpGuau (Argentona, Barcelona) y la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) en Madrid. Además, el tipo de comida entregado se adaptará a las necesidades específicas de cada albergue. La participación en la campaña es totalmente gratuita y cada persona puede hacer una única donación con un solo clic.

Para contribuir, solo hay que ingresar en la web, pulsar el botón de donar y completar un breve formulario con los datos personales. Si el participante tiene un perro o gato, se solicitará también información sobre su mascota. “Desde Purina buscamos ayudar siempre a los que más lo necesitan, en este caso a las mascotas sin hogar, un problema cada vez más presente en nuestro país […]. Es por ello por lo que queremos mejorar las vidas de las mascotas que buscan una segunda oportunidad y ayudar a aquellas personas que las reciben con el cariño y los cuidados que se merecen «, declaró Felipe Antón, director de marketing y comunicación en Purina España.

En palabras de Alejandra Pulido, directora de sostenibilidad y calidad de Clarel: “En Clarel, estamos comprometidos con el bienestar animal y sensibilizados con las mascotas que no tienen un hogar. Nos sentimos orgullosos de colaborar con Purina en esta campaña, que no solo proporcionará alimentos a miles de perros y gatos necesitados, sino que también concienciará a la sociedad sobre la importancia de apoyar a las protectoras y fomentar la adopción responsable […]».

Una vez realizados los pasos indicados, el participante verá un mensaje en pantalla indicando que acaba de contribuir para donar una comida a una mascota sin hogar. Esta campaña se enmarca en los compromisos de Purina para mejorar la vida de las mascotas, las personas que las quieren y el medio ambiente. Entre estas iniciativas destacan los programas de tenencia responsable, el apoyo a protectoras o las inversiones en investigación y desarrollo de nuevos productos que garantizan una alimentación más completa y una mejor calidad de vida y bienestar.