Puleva lanza la primera papilla “convenience”, lista para tomar

La empresa láctea Puleva ha presentado en el mercado español Puleva Peques PapiYa, la primera papilla lista para tomar con cuchara, un alimento que ayuda al crecimiento y desarrollo equilibrado del bebé, a partir de los seis meses.

Elaborada con la leche líquida Puleva Peques 2 y las papillas Puleva Peques Cereales, cuenta con el aval de Puleva Biotech y ha sido desarrollada según las pautas de organismos internacionales expertos en nutrición infantil, como Espghan, Codex Alimentarius y Reglamentación Técnico-Sanitaria nacional.

Diego Puerta, subdirector general Comercial y Marketing de la empresa, asegura que este producto abre una nueva categoría en el sector y supone una gran ventaja de ahorro de tiempo y comodidad para los padres, ya que se puede tomar directamente a temperatura ambiente o calentar en el microondas en tan sólo 45 segundos.

Disponible desde mayo, se comercializa en un práctico envase bipack desechable en tres variedades, Cereales sin Gluten; Multicereales y Multicereales con Miel., que han sido sometidas a un proceso de hidrólisis específica, que facilita la digestión y proporciona una textura suave y cremosa.

Según Miguel García Cuesta, responsable del área de Alimentación Infantil de Puleva, la leche líquida para niños registra crecimientos interanuales del 30%, mientras que la variedad en polvo permanece estancada. Puleva detenta el 60% del total mercado de leche líquida y alcanza una cuota del 30% en la especialidad infantil .

La empresa granadina, que el año pasado alcanzó una facturación de 506 millones de euros, realiza el 80% de sus ventas en la división de leches adaptadas.