Puleva dinamiza el lineal de leche
La compañía Puleva, líder de la categoría de leches adaptadas (con valor añadido) con una cuota de mercado cercana al 50%, quiere seguir impulsando el crecimiento de la categoría, para ello lanzará a lo largo del año hasta veinte nuevas referencias.
Como ha explicado esta mañana Diego Puerta, subdirector general Comercial y Marketing de Puleva, durante la presentación a los medios especializados de los dos primeros lanzamientos (Puleva Calcio Café y Puleva Calcio Muesli), la compañía basa su estrategia en aportar valor a los productos. Lo que ha hecho que hoy en día más del 80% de su facturación proceda de la venta de leches adaptadas.
La firma, integrada en el grupo Ebro Puleva, va a invertir entre dos y tres millones en el desarrollo de estos nuevos productos que incluirán como ha avanzado Puerta la creación de una nueva categoría de leche pensada para los adolescentes de entre 13 y 20 años.
Puleva apuesta por nuevos formatos, más pequeños, que responden a las nuevas tendencias del mercado (consumos individualizados) y nuevos sabores “para que tomar leche no sea una obligación, sino un placer”, indica Puerta, para quien estas tendencias ofrecen nuevas oportunidades para crear momentos de consumo diferentes a los actuales.
Las dos referencias presentadas esta mañana se presentan en formato individual de 175 ml y cumplen según el directivo con los tres grandes drivers de crecimiento de la industria alimentaria: salud, placer y conveniencia.
La compañía granadina fue la primera empresa láctea en contar con un departamento propio en I+D, creado en 1974, y que ha dado como fruto grandes innovaciones, como la leche con Calcio, lanzada en 1993. Con todos sus lanzamientos la enseña ha conseguido grandes cuotas de mercado. Un 30% en la variedad calcio, un 60% en omega-3, un 70% en Max y un 54% en leches infantiles.
Puleva facturó 506 millones de euros en el ejercicio 2008, generando un Ebitda de 50 millones. Cuenta con cuatro plantas de producción en nuestro país (Granada, Sevilla, Mollerusa y Lugo). A nivel grupo, la primera alimentaria española obtuvo unas ventas de 2.368 millones de euros y un Ebitda de 272 millones.