Puesta en escena. La compra espectáculo
Consumidores, productos, formatos, proveedores y retailers se enfrentan en la actualidad a un mundo cambiante en el que las posibilidades de comunicación entre unos y otros se multiplican. También sus exigencias. Las tiendas y su puesta en escena necesitan de innovaciones diferentes que van más allá de la simple utilización de las nuevas herramientas de comunicación.
Producto, soportes, diseño y comunicación, equipamiento o servicios, participan por igual de las posibilidades que los avances proporcionan hoy en el entorno del punto de venta. Saber combinar con éxito todas las variables y adecuar el espacio y el establecimiento y su oferta a las nuevas demandas necesita ideas revolucionarias en las que todos los estamentos de las empresas deberán implicarse. Pensar en presente con mentalidad de futuro será clave.
Los conceptos futuros del punto de venta en nada se parecen a lo que hemos conocido hasta hoy. Los retailers disponen de infinidad de elementos, tecnológicos o no, para conseguir una mayor rentabilidad a sus lineales y un mejor impacto de compra en el consumidor. Se trata de innovar en la creación de espacios del punto de venta. Innovación en diseño, producto, tecnología y ambiente. Desde la arquitectura interior, con disposición diferenciada de equipamientos modulares, muebles ergonómicos y con diseño, innovadoras secuencias de luz basadas en la tecnología led a los infinitos elementos de comunicación visual, música e iluminación.
(Más Información D.A. 392/Junio 2008. Nº Especial Innovación)