Puerto Banús, 3.500 m2 para compras de lujo
Baraka, grupo inversor especializado en activos retail, va a destinar 20 millones de euros para la construcción de un edificio comercial de firmas de lujo en Puerto Banús, en Marbella (Málaga).
Serán 3.500 m2, en el centro del puerto deportivo, en régimen de alquiler, frente al edificio de El Corte Inglés, destina Un emplazamiento estratégico, que ya ha despertado el interés de marcas tan selectas como Armani o Versace.
Grupo Baraka, del empresario murciano Trinitario Casanova con sedes en Madrid y Murcia y una plantilla 200 personas, concentra su actividad en la edificación integral de centros comerciales y supermercados, aunque también opera en el sector inmobiliario internacional, promoción de viviendas e inversiones bursátiles.
Marbella es una de las rutas del shopping de lujo en España. Según la Asociación Española del Lujo ‘Luxury Spain’, se trata de la segunda ciudad, después de Barcelona, en la que el año pasado se cerraron más compras de lujo, con el 27% del total. La Ciudad Condal, (32%), Madrid (18%), Ibiza (8%) y Mallorca (5%) forman el top 5 del sector en nuestro país. Un negocio que en 2014 movió 5.400 millones de euros y que crece a un ritmo anual del 7%.