PSVita, la heredera de la PSP
Los que la han visto dicen que “poco o nada tiene que ver con las videoconsolas portátiles que conocíamos hasta ahora”. Es la nueva PlayStation Vita o PSVita en su denominación abreviada. Heredera de la PSP e hija del mismo creador, Sony, nace con nueva estrella, más rutilante que su ‘hermana mayor’, más tecnológica y con nuevas aplicaciones.
De estética parecida a su predecesora, la flamante plataforma para videojuegos de la factoría japonesa, ha sido presentada en la feria más importante de este sector, la “E3”. Entre otras, incorpora novedades como una pantalla táctil multi-touch de 5 pulgadas, panel trasero también táctil, procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos y dos joystics analógicos, que controlan los movimientos. Como funciones de “valor añadido” cuenta con conexión a redes sociales y chat activo mientras se juega. Un paquete de dispositivos que dejan obsoleto el modelo anterior.
Como no podía ser de otra forma, PSVita estará en el mercado las próximas Navidades, con diferentes precios para sus versiones, wifi y wifi con 3G. Los usuarios tendrán opción de conectarla con una pantalla (Playstation 3D) de 24 pulgadas, especialmente diseñada para la nueva consola, que también comercializará Sony, aunque, eso sí, con un coste superior.