Un proyecto de 10 millones de euros para rehabilitar la antigua fábrica de Fagor
Las antiguas instalaciones de Fagor, situadas en el municipio de Arrasate (Guipúzcoa), serán rehabilitadas para acoger a nuevos inquilinos. Un espacio industrial de 114.240 m2 cuyo proyecto de rehabilitación contempla una inversión de 10 millones de euros.
La remodelación del parque industrial de Corporación Mondragón – Mondragon Industrial & Logistics Park-, donde se sitúan las antiguas instalaciones de Fagor, ha sido adjudicada a Pulsar Krean, compañía de reciente creación, fruto del acuerdo entre Pulsar Properties y el Grupo LKS-Krean.
El proyecto, contempla la rehabilitación de un espacio industrial de 114.240 m2, compuesto por tres edificios que suman 57.300 m2.
El primero consta de 23.950 m2 de superficie de nave, de los que 3.400 m2 pertenecen a oficinas y servicios terciarios, y cuenta con 27 muelles y nueve accesos. La segunda nave alcanza una superficie de 30.600 m2, con 1.400 m2 de oficinas, 30 muelles y ocho accesos a cota. El tercer edificio cuenta con una capacidad de 2.700 m2 que serán aprovechadas para albergar oficinas.
La rehabilitación de estos terrenos consistirá en preparar tanto los accesos de entrada y salida de vehículos ligeros y pesados, como los muelles, y de la superficie de la nave y de oficinas. El parque contará además con elementos resistentes al fuego, como un abastecimiento de aguas contra incendios o una playa de maniobras y dispondrá del certificado ambiental LEED Silver.
La firma de rehabilitación industrial diseñará y remodelará el parque industrial y se encargará de la comercialización de estos espacios. La compañía calcula que las obras estarán finalizadas en 2020.