Pronovias pone un pie en la Gran Manzana
La firma española Pronovias es un ejemplo de la buena época que vive el sector textil especializado en moda nupcial que cerró 2007 con una facturación de 1.489 millones de euros.
La compañía presidida por Alberto Palatchi cuenta desde la pasada semana con una tienda propia en Nueva York, en el centro de Manhattan. El establecimiento de 2.100 metros cuadrados está situado entre dos de las arterias comerciales más importantes de la ciudad, Madison y la Quinta Avenida.
Esta apertura en una zona tan importante llega en un momento de desaceleración económica, que sin embargo, no preocupa mucho a la compañía. Las segundas nupcias, las bodas entre personas del mismo sexo permiten que se siga creciendo y aseguran un buen futuro.
Pronovias cerró 2007 con unas ventas de 175 millones de euros, y un beneficio de explotación de 42 millones de euros. Entre sus planes para este año está la apertura en Milán y Bogotá.
El conjunto del sector español de moda nupcial facturó cerca de 1.500 millones de euros en el último año, según su IV Informe Económico, y ya representa el 3,22% del total de la moda española y un 3,10% de las exportaciones del sector textil y de confección.