Pronovias anuncia un ERE para su personal de oficina

El sindicato CCOO de Cataluña rechaza el ERE porque “no está justificado”.

La firma de moda nupcial Pronovias ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un total de 85 empleados de sus oficinas de servicios centrales ubicadas en El Prat de Llobregat (Barcelona), el equivalente a un 25% de su plantilla. 

Según ha informado la empresa, esta medida se produce ante una “coyuntura adversa en los últimos años” derivada de la pandemia, aunque ha matizado que las pérdidas de más de 98 millones de euros que afronta la compañía “no comprometen su solvencia”. 

Es quizás por este motivo que Comisiones Obreras (CCOO) de Cataluña haya rechazado el ERE, señalando que no está justificado. En un comunicado, el sindicato ha indicado que “existen alternativas industriales que pueden incidir en el mantenimiento del empleo y al mismo tiempo evitar medidas traumáticas para la plantilla”. 

Ha añadido que la entrada de un fondo de inversión estadounidense en la compañía “debe servir para reflotarla mediante un plan industrial de futuro que asegure la estabilidad de la empresa y la continuidad de los puestos de trabajo”. 

Desde diciembre de 2022, Pronovias está en manos de un consorcio de inversores liderado por los fondos Bain Capital y MV Credit, en un acuerdo de conversión de deuda en capital que permitió a la compañía reducir su deuda y poner en marcha su plan de negocio. 

El plan estratégico, planteado para los próximos tres años, busca impulsar las ventas de Pronovias a través de tres áreas: el crecimiento en mercados estratégicos como Estados Unidos; diferenciación y optimización del portfolio de la firma nupcial; y la creación de una nueva estrategia de distribución.