Productos gourmet, 5 ventajas para comprar online

El ecommerce ha llegado a la alimentación. Cada vez más españoles adquieren productos gourmet en Internet en lugar de acudir a las tiendas tradicionales. ¿Por qué? ¿Qué beneficios les aporta? El marketplace Rakuten.es ha identificado 5 ventajas para el usuario.

1. Más variedad de productos para elegir. ¿Existe alguna tienda física que tenga más de 21.000 productos gourmet en sus estanterías? Esta amplitud y variedad del surtido solo es posible en Internet. En Rakuten.es se puede elegir entre 727 aceites y aliños o 844 salsas y condimentos.

2. Descubrir productos que no están en cualquier establecimiento. Muchas empresas que elaboran productos gourmet son negocios familiares o artesanos para los que es difícil darse a conocer. Internet permite a los consumidores descubrir y disfrutar de estas marcas.

3. Envío rápido y cómodo. Las tiendas gourmet en Internet permiten recibir productos frescos de la mayor calidad rápidamente en casa. Se garantiza que la compra llegue en condiciones óptimas, mediante técnicas como el envasado al vacío y el envío a temperatura controlada.

4. Se garantiza la calidad y la autenticidad del productor español. El perfil del comprador gourmet está cambiando. Cada vez es más joven (35 años) y está más concienciado con valores como la sostenibilidad. Crece la demanda de productos ecológicos y orgánicos, junto con la de productos locales y regionales.

5. Ahorro y ofertas. En Internet se pueden comparar precios fácilmente y encontrar la mejor oferta para el producto gourmet que buscamos. Otras ventajas son los Super Puntos Rakuten, que se acumulan al comprar cualquier producto y sirven para obtener descuentos en futuras compras.

La categoría de Gastronomía y Vinos, con más de 21.000 referencias, es la tercera más importante dentro de Rakuten.es y permite a los usuarios disfrutar de los mejores productos de todos los rincones de España sin moverse del sofá. La firma japonesa opera desde un modelo de negocio B2B2C (Business to Business to Consumer),y permite a más de 500 comercios (merchants) de toda España vender más de un millón de productos y especialidades locales de una amplia gama de categorías. Llegó a nuestro país en octubre de 2013 y dispone de de oficinas en Barcelona.