Procter & Gamble refuerza su presencia en Cataluña

La multinacional de productos de gran consumo Procter & Gamble (P&G) ha reforzado su presencia en Cataluña con la adquisición de un centro de distribución de DHL, ubicado en Barcelona.

Las instalaciones, con una superficie útil de 21.000 metros cuadrados, están situadas en el Polígono de Pla de’n Bonet, en el municipio barcelonés de Mataró. Se trata del tercer centro de producción de la estadounidense en Europa Occidental, por detrás de las ubicaciones de Amiens (Francia) y Pomezia (Italia).

La operación, en la que ha intervenido la consultora Cushman & Wakefield, supone la consolidación de la colaboración entre ambas compañías, ya que la empresa logística venía encargándose de la distribución de los productos que P&G almacena en dicha planta desde 1994. A partir de ahora, DHL seguirá gestionando la plataforma, que abastece al canal de gran consumo y continuará prestando sus servicios a P&G.

La fábrica de P&G en Mataró produce la lejía ACE, todas las variedades de Ariel en polvo y detergente líquido, tanto para el mercado nacional como para la Unión Europea.

Actualmente, España representa uno de los diez países más importantes en el facturación de P&G, que ascendió a 58.800 millones de euros en 2007.