«Probar antes de comprar». La experiencia de cliente en John Lewis da resultados

 

John-Lewis-Smart-Home

John Lewis ha dado a conocer sus cuentas de su última semana de rebajas. Ventas al alza un 3,7 % , con un excelente 6.9 % más en electrónica de consumo y tecnología para el hoCifras conseguidas apenas tres meses después de presentar su espacio experimental, “probar antes de comprar”, dedicado a los objetos y hogares inteligentes.

Probar antes de comprar. Un espacio especial en su buque insignia, la tienda de Oxford Street en Londres.  Fin didáctico, juego y diversión, que permite conocer una casa inteligente.Más de 1.000 m2 diseñados como un hogar, con espacios diferenciados en cuatro estancias, cocina, dormitorio, entretenimiento y vigilancia. Equipados con productos conectados con posibilidad de ver, tocar y recibir lecciones e instrucciones de los empleados, todos expertos en tecnología inteligente e Internet de los objetos.

Espacio de experiencias ligados a los intereses de los clientes en conocer y en el futuro quizás comprar “tratando de desmitificar la tecnología última” perfectamente organizado para acompañar al cliente en el inicio de su “customer journey” en torno al Smart Home.

Ahora, mitad del mes de enero, nos llegan sus primeras cifras de ventas en rebajas. Un 3,7 % más en ventas en su última semana de precios en liquidación. Un excelente resultado para una cadena centenaria de grandes almacenes que ha sabido acometer a tiempo su estrategia omnicanal, potenciando su ecommerce y en paralelo potenciado las experiencias in store.

Vista la evolución de las ventas en el periodo del que hablamos, destaca el mejor comportamiento de las secciones belleza,  salud y bienestar y el ocio, con un  5,6% de aumento.  En la punta más alta del crecimiento, los productos de electrónica de consumo y tecnología para el hogar, con un 6,9 %  más de ventas. El «probar antes de comprar» tiene su retorno de inversión.  En el lado contrario, los peores resultados- apunten-  fueron para las ventas de moda, un 0,1 % a la baja.

En otro  artículo de estas mismas páginas  hablábamos de John Lewis y como “la omnicanalidad tiene precio y recompensa”. Sin duda, así lo piensan en el grupo británico que se caracteriza por ser es uno de los retailers  líderes en prácticas de omnicanalidad. Innovar y arriesgar, abriendo puertas al futuro, es la máxima. Los resultados hablan por si solos.