Probadores virtuales en La Maquinista
El centro comercial La Maquinista, en Barcelona, ha instalado dos probadores virtuales aiMirror, que permitirán al visitante ver en tiempo real y sin necesidad de probarse cómo les sientan los modelos que más les gustan.
Los probadores, ubicados en la plaza del Reloj del complejo, estarán a disposición del público hasta finales del mes de abril. Incorporan una tecnología de visión por computador y realidad aumentada que simulan el efecto de un espejo a tiempo real. Están equipados con una pantalla de alta definición, una unidad de proceso central y una nueva generación de cámaras con sensor de profundidad Kinect 2, en 3D.
Con un simple movimiento de manos, el usuario puede controlar el probador a distancia, seleccionar las prendas y marcas que más le gusten y ver cómo les quedan, sin la incomodidad que supone el tener que desvestirse.
Esta experiencia tecnológica cuenta con la aportación de más de 250 prendas, de destacadas marcas que operan centro, como Mango, Hollister, Guess, Chicco, Double Agent, ese O ese, H&M, Kaotiko, Lefties, Macson, Promod, Rip Curl, Celio o Salsa. Un teclado instalado en cada uno de los probadores permitirá al cliente mandar su foto con su look por email a su cuenta de correo o compartirlo con los amigos.
Los probadores aiMirror han sido desarrollados por la empresa Artificial Intelligence Technologies (AITech), spin off de La Universitat Autónoma de Barcelona. .
Esta acción se enmarca dentro de la campaña Unexpected Shopping del centro, que pretende generar experiencias únicas e inesperadas entre sus visitantes.
Inaugurado en junio de 2000, La Maquinista es el único centro comercial abierto de Barcelona. Tras una ampliación de 15.000 m2, realizada en 2010, dispone de más de 90.000 m2 de superficie total, lo que le convierte en el mayor centro comercial de Cataluña. Cuenta con más de 235 establecimientos entre tiendas de moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 5.000 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas y 30.000 m2 de superficie.