Prénatal, expansión en franquicia

La firma especializada en moda infantil y puericultura acaba de inaugurar su primera tienda franquiciada en León. Ubicada en una de las principales arterias comerciales de la ciudad castellano-leonesa, dispone de una superficie de 300 m2, con las principales colecciones y artículos de la marca.

Prénatal comenzó su expansión en franquicia a finales de 2013, tras haber desarrollado un concepto de negocio robusto, con una inversión mínima y stock en depósito; un proyecto completamente adaptado a la coyuntura económica actual. Para el mes de mayotiene prevista la apertura de otras dos nuevas unidades que ya tiene firmadas, en Salamanca y Huelva.

Prénatal es una empresa del Grupo Artsana, multinacional italiana que desarrolla su actividad a través de las marcas como Prénatal y Chicco. Presente en más de 15 países, entre los que destacan Italia, Portugal, Holanda, Rusia y Grecia, en España, cuenta con más de 40 puntos de venta y 50 años de vida, que han dado como resultado un 90% de conocimiento de marca, situándola como referente de su categoría.

El concepto de franquicia de Prénatal está pensado para locales con una superficie media de 300 m2, con amplia fachada, situados en zonas comerciales de primer orden, en poblaciones de más de 100.000 habitantes. De esta forma, la cadena puede llegar a zonas donde aún no tiene presencia.

Un paso más en el desarrollo y estrategia comercial de la empresa, que se ha ido adaptando a la demanda. Así, en 2009, llevó a cabo un proceso de reconversión, fruto del cual nacieron las mega-stores, situadas en parques comerciales en las afueras de las ciudades, como complemento a la red urbana. Actualmente, Prénatal España dispone de 10 establecimientos en este gran formato; 28 tiendas de centro ciudad y 2 outlets.

En 2011, con el objetivo de convertirse en una empresa multi-canal, lanzó su tienda online y activó su presencia en redes sociales. El año pasado arrancó la red franquiciada, con una estrategia multimarca, mayor surtido de productos y precios muy competitivos, acordes a la coyuntura económica.