Privalia, 90% más ventas en 2011
El club de compra privada online Privalia ha cerrado ejercicio con un aumento del 90%, lo que sitúa sus ventas en 320 millones de euros. La incorporación de la firma alemana Dress-for-less y la entrada en nuevos negocios, le han permitido evolucionar al alza en los cuatro países en los que opera.
El ejercicio 2011 ha supuesto la consolidación de la estrategia multiformato y multicanal de la plataforma española. El año pasado lanzó la división de viajes Privalia Travel, que, junto con los formatos de ventas flash (Privalia), outlet (Dress-for-less) y full price (Claire+Bruce), cubre los nichos más importantes de este mercado. Además, dispone de una aplicación para smartphone que supera las 700.000 descargas
Presente en España, Italia, Brasil y México, Privalia también ha aumentado significativamente su número de socios que ya supera los 10 millones –casi cuatro millones más que en 2010-.
Privalia nació en Barcelona, en 2006, de la mano de Lucas Carné y José Manuel Villanueva, socios cofundadores. El éxito de la compañía, que emplea a más de 1.000 personas, les anima a ver el futuro con optimismo. Para 2012 prevén nuevos crecimientos y la consolidación de la marca como “e-retailer vertical de referencia”.