Primera tienda Mango en Mónaco
Fiel a su objetivo de estar presente en cada una de las principales ciudades del mundo, Mango ha inaugurado e su primera tienda en Mónaco. Situada en una de las calles más comerciales del Principado, dispone de 133 m2 en una sola planta, destinados a la venta de sus colecciones y accesorios. El interiorismo combina la funcionalidad con la estética wabi, la composición minimalista y la calidez de los objetos provinentes de la naturaleza. El color crudo, domina la imagen de este nuevo punto de venta unificando suelo, paredes y techo consiguiendo una visión homogénea, pura y fresca de la tienda que concede el mayor protagonismo a la ropa.
Mango comenzó su expansión internacional en 1992 con la apertura de dos franquicias en Portugal y actualmente cuenta con más de 2.200 tiendas en 105 países, siendo la marca de moda española más internacional.
El año pasado cerró ejercicio con una facturación consolidada del 1.270 millones de euros, procedente de Mango MNG Holding y sus sociedades filiales. La progresiva internacionalización de la firma ha hecho que a día de hoy el 81% del la cifra de negocio provenga del exterior y el 19% restante del mercado local
Mango, segunda empresa exportadora de moda femenina en España, basa su concepto en una alianza entre un producto de calidad, que sigue las últimas tendencias con un precio asequible. Su imagen de marca se ha visto reforzada por su red de tiendas, que cada año entra en nuevos mercados, ampliando la estructura comercial del grupo.
Así, el pasado mes de septiembre, Mango ponía en marcha su tercera tienda en Nueva York El nuevo establecimiento está ubicado en la 7West 34th Street, una de las arterias más comerciales de la ciudad, en la Gran Manzana, zona donde se encuentran los otros dos puntos de venta de la firma, un flagship, situado en el corazón del SoHo, en Broadway y otro en el distrito de Queens.