Primera operación en España de Schroders. Compra Metromar-Sevilla por 52,5 mill€

Metromar

El centro comercial Metromar, de Sevilla, cambia de dueños. El  fondo inmobiliario británico Schroders European Real Estate Trust ha pagado 52, 5 millones de euros a UBS Asset Management, en la que es  su primera actuación en el mercado español.

Tras el acuerdo,  Schroders toma de forma directa un 50% de Metromar, y el otro 50% es adquirido por Inmobilien Europa Direkt, inversor suizo que es asesorado por la gestora británica. Metromar, con una afluencia de 4 millones de visitantes anuales, abrió en 2006. Cuenta con una SBA de más de 23.500 m2 y un parking subterráneo de cerca de 1.100 plazas y con inquilinos como Mercadona, Zara, Mango, Union Cines, Fosters Hollywood y Burgerking.

Desde su lanzamiento en el año 2015,  Schroders European Real Estate Trust, centraba sus operaciones en Francia y Alemania sumando inversiones de 212 millones de euros en menos de dos años.  que hasta ahora había centrado sus operaciones en Francia y Alemania. Suma unas inversiones de 212 millones desde su lanzamiento en 2015.

Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios, ha asesorado a UBS en esta operación de venta. Se trata de un centro comercial estratégico debido a su ubicación única, ya que se encuentra en zona urbana, con una parada de metro a escasos metros. Además, la comunicación por carretera también es muy buena.

Yola Camacho, Retail Capital Markets de Cushman & Wakefield, ha explicado que se trata de un centro comercial «con resultados estables durante los últimos años, una ubicación privilegiado en plena zona residencial y con una parada de metro en la entrada del centro. Estamos muy contentos de haber conseguido un comprador idóneo para Metromar.”