El primer supermercado Caprabo cumple 60 años

La primera tienda, que sigue operativa, ha colocado una placa conmemorativa en la fachada del espacio
La primera tienda, que sigue operativa, ha colocado una placa conmemorativa y una exposición fotográfica en su instalación.

La cadena de supermercados está de cumpleaños, cumple 60 años de la apertura de su primer establecimiento (11 de julio de 1959) en España, en el número 318 de Sant Antoni Maria Claret en  Barcelona.

Placa CapraboLa primera tienda, que sigue operativa, ha colocado una placa conmemorativa en la fachada del espacio y también ha organizado una exposición de fotografías del día de la apertura hace seis décadas, que permanecerá activa hasta después de verano.

Este establecimiento fue el primer supermercado de Cataluña, marcando un antes y un después en el sector de gran consumo en la comunidad autónoma. Una de las novedades de la época fue poner al alcance de los clientes cestas para hacer las compras, algo que ahora nos parece impensable. El éxito del formato fue tan grande, que los consumidores hacían cola para entrar.

Otra novedad de la época es que concentraba 700 artículos diferentes, la variedad de productos, junto a la apertura, causó un fuerte impacto en ese momento. Los medios de comunicación titulaban “la magnífica presentación de las instalaciones” o “precios notoriamente rebajados”.  Actualmente, la referencia de productos ha ascendido hasta los 7.000.

Caprabo, el supermercado más antiguo de España, cuenta actualmente de una red de 320 espacios. Más de 200.000 personas van a diario a comprar a sus instalaciones y más de un millón de clientes usan la tarjeta de fidelización.