Primer Congreso Covirán

La cooperativa granadina Covirán cumple este año su 50 aniversario. Medio siglo de vida en el mercado español, que está conmemorando con diversas celebraciones y eventos. Uno de ellos, sin duda, el más representativo será su primer Congreso, que tendrá lugar el próximo 25 de junio en Ifema, en Madrid. Un encuentro, destinado a congregar a todos los socios de la compañía, que han hecho posible estas cinco décadas de trayectoria ascendente.

La jornada ahondará en la andadura de Covirán y abordará cuestiones de interés para el sector retail y la industria, contando con la participación de profesionales y expertos Así, en la primera sesión intervendrán Ignacio García Magarzo, director general de Asedas; Susana Magdaleno, directora de Retail de Kantar Worldpanel, que ofrecerá una “Panorámica actual del sector de la distribución. Retos y Oportunidades”; Jaime Rodríguez, presidente y consejero delegado de Euromadi y Paco Muro, presidente del grupo Otto Walter, que explicará “ El espíritu cooperativista”.

María Aguilera, directora de Marketing y Ventas de Covirán, abrirá la segunda sesión, que también contará con la ponencia del profesor de Esade, Lluis Martínez Ribes, bajo el sugestivo título “Si tú me dices ven…Cómo ser preferidos por los clientes” y con una mesa redonda sobre el “Valor de la Marca: lo emocionante vende”, en la que estarán presentes Javier Robles, de Danone; Gregorio Jiménez, de Puleva; Ismael Pascual, de Coca-Cola y Luis Osuna, director general de Covirán .

La sesión vespertina dará comienzo con las palabras de José María Bonmatí, director general de AECOC, a la que seguirá la ponencia de Lolo Sainz “Formando un gran equipo”. Luis Osuna será el encargado de cerrar el Congreso.

Covirán también está de enhorabuena por los resultados obtenidos en el ejercicio 2010, finalizado con un aumento del 7% en la facturación, situada en 525 millones de euros. La cooperativa que, en los últimos tres años, ha acumulado un crecimiento del 25%, concluía el año con 2.239 socios y un total de 2.720 puntos de venta.

El año pasado también marcó la consolidación de proyectos como su nuevo concepto de tienda o el lanzamiento del Programa de Fidelización , que vio la luz en febrero 2010.

Otro de los retos abordados por la sociedad ha sido su entrada en el mercado portugués, con una sede central en Lisboa y una plataforma en la zona norte del país, en Aveiro, desde la que abastece a más de 30 socios. Su próxima escala será Marruecos, un mercado muy competitivo, que espera afrontar en 2013.