Primer concurso de start-ups en España

El desarrollo de start-up se ha revelado como un negocio rentable para incentivar las ventas y la imagen de marca. Top Seeds Lab, aceleradora de proyectos empresariales tecnológicos, promueve el primer concurso de start-ups en España.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de de BGS Spain Alumni Chapter –miembro de Beta Gamma Sigma- seleccionará cinco de estas empresas temporales, que serán financiadas y desarrolladas durante cinco meses, entre octubre de 2012 y febrero de 2013.

El plazo de solicitudes finaliza el 30 de junio. En julio, una vez concluido, se realizará una primera selección de 20 proyectos, que se reducirá a la mitad o menos (entre 5 y 10) en septiembre, para finalmente elegir cinco ganadoras.

Los equipos preseleccionados serán invitados a presentar sus proyectos, el 13 de julio, ante el jurado de la aceleradora. Los seleccionados expondrán sus trabajos durante un máximo de 10 minutos. Los finalistas serán publicados en la web de Top Seeds Lab, el 26 de julio de 2012.

Los premiados serán financiadas con 50.000 euros, distribuidos en 15.000 euros de capital inicial y otros 35.000 en servicios (espacio en oficinas, mentorización, asesoramiento en fund raising, servicios legales, financieros, hosting, etc).

Top Seeds Lab controlará un 15% de las empresas, con el objetivo de ir desprendiéndose poco a poco de esta participación. La aceleradora se compromete a desinvertir sistemáticamente un diez por ciento del porcentaje que inviertan los inversores en la primera y segunda ronda de financiación.
.

El primer concurso español de start-up fue presentado el pasado jueves, 26 de abril, durante la celebración del segundo evento de Beta Gamma Sigma en España. Beta Gamma Sigma es una sociedad honorífica de estudiantes, que fue fundada en 1913 en la Universidad de Wisconsin. Cuenta con 675.000 miembros y está presente en numerosos países, entre los que está España

Top Seeds Lab está integrado por un grupo de fundadores miembros de Beta Gamma Sigma. Su misión es profesionalizar el proceso de aceleración de start-ups con gestores top.